Insania: Cerveza para mentes inquietas.

Pasión y locura.

Después del boom inicial la cerveza artesana se ha asentado como nicho de negocio en nuestro país. Lo que empezó para muchos como un hobby, se ha convertido en una manera de ganarse la vida. Un tipo de producto y servicio que ha evolucionado hasta convertirse en una cultura. Profesionales apasionados, curiosos y creativos que buscan diferentes fórmulas para obtener el mejor producto. Una audiencia aún más curiosa que valora la cerveza como un producto gourmet. Profesionales y consumidores conectados en la visión de un producto.

Tras muchos años trabajando Santy decide dar el salto para cumplir su sueño. Crear su propia Marca de cerveza artesana. Una locura, una deliciosa locura. De ahí el nombre que elige para su cerveza: Insania.

Territorio de Marca
Personalidad de Marca
Identidad Verbal
Identidad Visual
Aplicaciones de Marca

Reto.

Una gran cantidad de Marcas de cerveza artesana salen al mercado cada año, pero pocas sobreviven. Cuando aumenta la competencia tenemos que buscar nuestra ventaja competitiva. Insania tiene que destacar frente a las demás cervezas artesanas en el supermercado.

Nuestro reto es poner los cimientos de Insania como Marca relevante y definir los elementos para lograr destacar en un mercado tan competitivo.

Solución.

Acompañamos a Santy a lanzar Insania al mercado. De cara a comercializar la cerveza debemos ser percibidos como un proyecto serio por los proveedores. Si queremos que los consumidores nos elijan debemos llamar su atención y facilitar su toma de decisiones.

Definimos un Territorio y Personalidad de Marca desde el que construir nuestro posicionamiento. Un posicionamiento que nos relaciona con un universo conceptual propio. Proyectamos la personalidad de Insania mediante la Identidad Verbal e Identidad Visual. En este caso el diseño de las etiquetas y los textos tienen un papel fundamental en la diferenciación.

Territorio de Marca.

Insania es una palabra que proviene del latín y hace referencia a un desorden o desequilibrio mental. La locura y la trasgresión forman parte de nuestra naturaleza.

La utilización de un nombre en Latín nos lleva a la antigua Grecia, lugar de nacimiento de la filosofía y de la cultura tal y como hoy la conocemos.

Insania es una cerveza para personas que se plantean preguntas. Personas curiosas e inquietas que buscan un desafío para la mente.

Identidad Verbal.
Identidad Visual.

Nuestra cerveza artesana tiene que destacar frente a las demás. Tenemos que aportar un plus al cliente. Conectar con él. Competir con ventaja.

Aprovechamos las etiquetas para lanzar desafíos mentales al cliente. Nos transportamos al universo visual de las figuras imposibles. Lanzamos una pregunta con la que conectamos directamente con el cliente y convertimos el acto de beber Insania en una experiencia inmersiva.

Conectamos con las mentes curiosas.