Gazteria: Portuko Gen-Berria.

Jóvenes y Ayuntamientos.

Conectar con las generaciones más jóvenes es uno de los mayores retos de los Ayuntamientos. Vivimos en unos tiempos de cambio constante. Las personas jóvenes lo han asimilado y saben reinventarse constantemente. Sin embargo no ocurre lo mismo con los Ayuntamientos, lo cual hace que la brecha cada vez sea mayor. Estamos ante una de las generaciones más creativas, dinámicas y valientes. Si los Ayuntamientos quieren conectar con ellas hacen falta nuevos agentes de gestión. Agentes valientes y ágiles que sean lo que las personas jóvenes necesitan.

Gazteria Portugalete nace para convertirse en ese agente de referencia que necesitan las personas jóvenes de Portugalete. Un nexo entre Ayuntamiento y juventud.

Estrategia de Marca
Territorio de Marca
Personalidad de Marca
Plataforma de Marca
Identidad Verbal
Tono de Voz
Identidad Visual
Aplicaciones de Marca
Creación de Campaña

Reto.

Generaciones valientes que se reinventan cada día buscando solución a los problemas que les ha tocado vivir. Escasas oportunidades laborales, pocos recursos para la emancipación, dificultades para la construcción de una familia…

Ayuntamientos que quieren ofrecer solución a estas personas jóvenes pero son incapaces de hablar el mismo idioma y moverse a la misma velocidad. La brecha cada vez es mayor y las personas jóvenes se alejan buscando la solución por su cuenta.

Nuestro reto es acompañar a Gazteria a mostrarse como agente de referencia para las personas jóvenes de Portugalete. Definir una campaña para conectar con las nuevas generaciones y sus motivaciones. Acercarnos para que se acerquen.

Solución.

Avanzamos junto a Gazteria, dando el siguiente paso del camino, para convertirse en la referencia de las personas jóvenes de Portugalete.

Documentamos e investigamos la misión de Gazteria desde su creación para crear la Plataforma de Marca. Una definición estratégica de Gazteria, una brújula en el camino para llegar a ser relevantes para nuestra audiencia, las personas jóvenes de Portugalete.

Nos situamos en el contexto actual para escuchar las motivaciones y preocupaciones de las generaciones más jóvenes. Comprendemos su visión del mundo para conectar lo que tenemos con lo que demandan. Escuchar, comprender y conectar.

Tras la definición estratégica de Gazteria proyectamos el posicionamiento y personalidad de Gazteria. Utilizamos la comunicación verbal y la comunicación visual para conectar con nuestra audiencia.     

Portuko Gen-Berria.

Desarrollamos un concepto propio para unir a todas las personas jóvenes de Portu. En Gazteria no tenemos Gen Z o Millennials, aquí somos Gen-Berria. Una generación creativa, valiente y dinámica.

Basándonos en los insights dotamos a Gazteria de un universo visual para aumentar el reconocimiento de la Marca en todos los canales. Después realizamos un ejercicio de Tono de Voz para transformar la comunicación y sonar más cercana. Para que nos presten atención hablamos su idioma y nos movemos en sus códigos visuales.

Una gráfica fresca y unos mensajes cercanos para conectar con las personas más jóvenes de Portugalete. Ser lo que las nuevas generaciones de Portugalete necesitan que seamos. Una Gazteria valiente, dinámica y creativa.