Talentimia: El talento es el motor que mueve el mundo.

Talento y empresas.

En los últimos años el Talento se ha convertido en protagonista de las noticias relacionadas con el empleo. Titulares del tipo “Escasez de talento” y “Fuga de talento” junto a otros que hablan de altas tasas de desempleo hace que salte una pregunta: ¿Hay realmente escasez de talento o es un problema de gestión de las empresas?. Ante este escenario paradójico hacen falta agentes que sirvan de intermediación entre ambas partes para acercar posturas y dar solución al problema.

Talentimia es una consultoría de recursos humanos que nace en el año 2022 con la misión de desarrollar el talento de las personas para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Trabaja tanto con empresas como con particulares y siempre poniendo el talento de las personas en el centro.

Territorio de Marca
Naming
Identidad Visual
Aplicaciones de Marca

Reto.

Empresas que buscan talento. Personas que buscan trabajo. Nadie parece conseguir su objetivo. Ante este escenario hace falta un intermediario que trabaje y entienda ambas partes para lograr una solución.

Nuestro reto es acompañar a nuestra clienta a construir una Marca que se posicione como intermediaria entre empresas y personas. El objetivo es proyectar su propuesta de valor de manera que se entienda y generar preferencia respecto a la competencia.

Solución.

Acompañamos a Talentimia desde su nacimiento a proyectar su propuesta de valor centrada en el Talento y las personas.

Definimos un Territorio de Marca y Naming desde el que construir un discurso diferencial y relevante.

Desarrollamos una Identidad Visual coherente con el Territorio de Marca que aumenta el valor proyectado de la Marca.

Territorio de Marca y Naming.

Acompañamos a nuestra clienta a encontrar un Nombre y un Territorio desde el que comunicar de manera diferente su propuesta de valor.

El nombre Talentimia viene de la fusión de las palabras Talento y Alquimia.

La alquimia es una protociencia antigua que buscaba dar respuesta al comportamiento del universo. Uno de los elementos más buscados por los alquimistas era la piedra filosofal ya que tenía el poder de convertir en oro metales comunes como el plomo.

Para Talentimia el talento es la piedra filosofal del entorno laboral actual, ya que puede ayudar a las empresas y trabajadores a alcanzar su mejor versión.

Identidad Visual.

Realizamos un análisis de la competencia y observamos que en el sector de las consultorías empresariales abunda el uso de azules. Para diferenciarnos del resto del sector proponemos una paleta más viva que sugiera una nueva manera de hacer las cosas.

Construimos un Logotipo que sintetiza los conceptos de la Marca. Después definimos un universo gráfico que genera reconocimiento de Marca y aumenta el valor percibido.

Para asegurar la coherencia en las diferentes aplicaciones corporativas desarrollamos un Manual de Marca que recoje los elementos gráficos y las pautas de utilización.